Índice de Contenidos
Esta primavera de 2020 va a pasar sin duda a la historia, por la pandemia que ha afectado al mundo entero. Aunque para ser más exactos, debería decir que ha afectado al mundo occidental y países más desarrollados, ya que para los países más desfavorecidos, lidiar con miseria y enfermedades no es algo nuevo, aunque aquí todos miremos para otro lado.
En lo que a naturaleza se refiere, que es al fin y al cabo de lo que trata este blog, se ha dado una oportunidad única en el campo. Sin personas invadiendo todos los lugares del monte; sin basuras; sin motos por caminos; sin coches por carreteras; sin cacerías; y en definitiva, sin actividades con las que a diario influimos en el medio natural, que cambian el entorno irremediablemente.
Por otro lado, ha sido una primavera, esta de 2020, bastante húmeda y cálida por lo general, y ésto, junto a lo ya descrito anteriormente, ha hecho que el campo esté especialmente bello. Aunque a decir verdad, creo que jamás podría verlo de otra manera.
Teniendo la suerte de caminar por el monte sin encontrarte a nadie, estando todo casi intacto, he podido disfrutar de campos repletos de flores, cada especie creciendo en sus sitios más querenciosos, repartiéndose el terreno formando preciosos mosaicos de un colorido inigualable.
La fauna mostrando sus cortejos nupciales y amoríos de primavera, que darán fruto a las nuevas generaciones que perpetuarán este espectáculo continuo e inigualable que es la naturaleza salvaje siguiendo sus ritmos vitales.
Dejo a continuación una serie de fotos que he podido tomar esta atípica, y por qué no, irrepetible primavera.
Fauna en primavera
Los días de Abril y Mayo son los idóneos para salir al campo y poder deleitarse con casi todas las especies de fauna en pleno celo.