Saltar al contenido
Naturalista De Campo

Primeras puestas de sapo partero

Cuando creé la charca para anfibios en la primavera de 2018, el principal objetivo era el de dar cobijo a especies que estuviesen en una situación comprometida, o que sus poblaciones estuviesen en un claro retroceso, cosa que ocurría en la zona donde situé la charca. Dos años después de esa pequeña acción, por fin, he podido ver un par de puestas, que no han podido hacerme más ilusión, y más, constatando que se trataba de dos puestas de sapo partero común.

Llevaba semanas desde el principio de primavera, escuchando el canto aflautado y agradable de los sapos parteros en las inmediaciones de la charca, cosa que anteriormente no había escuchado en ese lugar hasta la fecha, y quién sabe si atraídos por el canto de las ranas comunes, que sí llegaron muy pronto, se han aproximado a las inmediaciones. El resultado por tanto no podría haber sido más positivo, habiendo dado el visto bueno decidiendo instalarse allí, haciendo sus primeras puestas.

Dejo unas fotos de las puestas que encontre, en las que contando huevo a huevo en cada foto, he podido comprobar que más de 100 renacuajos de sapo partero nadan hoy en el pequeño estanque que hice.

Seguiré actualizando la situación de este punto de agua, os dejo unas fotos.

close

¡Suscríbete al boletín y entérate de todas las novedades!

¡Suscríbete al boletín y recibe todas las novedades!